Buena acogida a la selección de cortos de animación del Festival de Guanajuato

imaginaria2014karlacastañeda

imaginaria2014karlacastañeda

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

imaginaria2014karlacastañeda

Texto: Gabinete de Prensa de Imaginaria

Imagen: Karla Castañeda

 

Cerca de 200 personas se acercaron anoche a la plaza Padre Llanas de Binéfar para disfrutar de la selección de los mejores cortometrajes mexicanos de animación que se han presentado en los últimos años.
 
La crudeza que caracteriza a la cultura mexicana copó el ambiente con cortos de gran calidad, que pudieron verse gracias a la colaboración que ha establecido Imaginaria con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, una de las plataformas más importantes para los jóvenes realizadores de América Latina, que lleva desde 1998 mostrando historias de todos los rincones del mundo y fomentando la relación y colaboración de nuevos talentos y expertos de renombre en la industria cinematográfica. Los lectores que accedan a este artículo a través de dispositivos compatibles, podrán visualizar tres de los cortometrajes de la selección del pasado martes.

En Binéfar se proyectaron Hasta los huesos, de René Castillo; Electrodoméstico, de Erik de Luna; Jacinta, de Karla Castañeda; Xochimilco 1914, de Esteban Azuela, Mara Soler, Carlos Gamboa y Luis Núñez; La casa triste, de Sofía Carrillo; Un día en familia, de Pedro Gozález y Tomatl: Crónica de un mundo agonizante, de Luis Briceno.

Por la tarde fueron unas 250 personas las que se acercaron al teatro para disfrutar de la obra ‘Mamá, ¿me cuentas otro cuento?, teatro de sombras realizado por los 15 asistentes al Centro Ocupacional Nazaret, perteneciente a Caritas Diocesana Barbastro Monzón, que se llevaron una gran ovación por parte del público. En la realización de este espectáculo que se estrenó ayer han colaborado desde el primer momento (hace varios meses) la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, que junto con el Taller Nazaret, se han encargado de la realización de la obra, incluyendo todos los materiales utilizados, la historia, la elección de la música, la escenografía y los objetos, dando como resultado una interesante obra de teatro de sombras que habla sobre la amistad, la responsabilidad y el esfuerzo.
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias