11 Día de la Serra del Castell en San Esteban de Litera

Plantación de árboles1

Plantación de árboles1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Plantación de árboles1

Texto e Imágenes: Agencia SEL

San Esteban de Litera, 20 de abril de 2014.- La ACR Ciringall organizó ayer en San Esteban de Litera su 11 Día de la Serra del Castell, una jornada lúdico y festiva que cuenta con una gran implantación y una notable presencia de público.

Las actividades comenzaron a las 11.00 de la mañana con la plantación de árboles en la Sierra del Castillo. En total fueron más de 150 pinos provenientes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca los que se plantaron. Posteriormente, los asistentes pudieron visitar el torreón del Castillo y degustar una extraordinaria chocolatada popular.

paellasel02peque

A partir de las 15.00 horas comenzó la comida en el parque municipal de El Prado. Más de 400 personas disfrutaron de la paella, la longaniza con patatas y del postre. Por grupos de amigos o familia se fueron juntando todos los asistentes en un entorno extraordinario como es El Prado. El esfuerzo de los miembros de la ACR Ciringall fue un año más encomiable para atender al numeroso público asistente.

Al finalizar, se realizó un homenaje al herrero del pueblo ya jubilado, el “farré” Álvaro Casal, a quien se le hizo entrega de una placa, aunque previamente tuvo que mostrar sus habilidades en la herrería ante todo el público. Muy emocionado, Casal agradeció a la ACR Ciringall el acto y el cariño de todos los asistentes. Asimismo, el presidente de la ACR Ciringall, José Antonio Sancho, expresó su satisfacción por la gran respuesta de público.

Alvaro Casal y José Antonio Sancho1

Posteriormente, se sorteó una mona de chocolate que simulaba el torreón del Castillo de San Esteban, mona que finalmente fue degustada por todos los pequeños asistentes a la comida.

El día fue extraordinario, algo no habitual en los últimos años, y la respuesta de público acompañó en una jornada ya tradicional en el municipio de San Esteban de Litera y en la que una vez más el voluntarismo de la ACR Ciringall permitió organizar un evento tan importante como el 11 Día de la Serra del Castell. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias