Cuenta cuentos para adultos en la Biblioteca Municipal de Binéfar

cristinaverbena01

cristinaverbena01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

cristinaverbena01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Dani Borrón

 

Binéfar, 18 de marzo de 2014.- Nos han estado engañando toda la vida. Sí, a usted que lee este artículo y a mí, que lo escribo, a los dos, a todos. Nos han dicho que el juego, los cuentos, la ilusión, es para los niños. Y no es cierto. El juego, el cuento y la ilusión siempre han formado parte de la humanidad. Durante siglos nos hemos reunido para jugar, pequeños y adultos, en juegos tan sencillos como el tres en ralla o complejos como el ajedrez, para contarnos historias a la vera del fuego, historias de leyenda, de miedo, de amor, cuentos para todas las edades. Y la ilusión, claro. Si perdemos la ilusión, ya no nos queda ningún motivo para seguir luchando, para seguir tirando adelante.

Estas semanas la Biblioteca Municipal de Binéfar ha hecho suya esta reivindicación y está haciendo del cuento el elemento cohesionador que siempre ha sido. Primero lo hace con el magnífico concurso Cuento con mi familia, en el que 18 grupos familiares compuestos, como mínimo, por un niño y un adulto, se han apuntado para explicar un cuento en familia. Todavía hay una última oportunidad para ver los seis grupos que cerrarán las jornadas de competición el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 17:30h.

Pero hay otras iniciativas interesantes, esta vez destinadas exclusivamente para los adultos. Se trata de la actuación de dos afamados cuentacuentos para adultos. La primera de las actuaciones se celebrará el próximo jueves, 20 de marzo, a las 21:00h., hora habitual de cierre de la Biblioteca, que en esta ocasión será la hora que marcará el inicio de la actuación de Cristina Verbena y su espectáculo de cuentos titulado “Equilibristas”. El espectáculo está pensado para un público joven o adulto y recopila una serie de historias con un nexo en común: el equilibrio. Hay cuentos e historias de escritores famosos, tradicionales, de varios países y, sobre todo, una narradora que nos transporta con su arte al corazón de todas estas historias.

El siguiente jueves, el 27 de marzo, a la misma hora, las 21:00h., y en el mismo espacio, la Biblioteca Municipal de Binéfar, tendremos una segunda sesión de cuentacuentos para adultos. En esta ocasión el cuentacuentos es Oswaldo, quien nos trae las “Historias de la lengua floja”, un relato de historias surgidas a través de un circo ambulante que vive sus horas más bajas y en el que las piruetas son verbales, los juegos malabares se hacen con palabras y los ripios son triples mortales.

En definitiva, dos ofertas para los adultos y una última sesión para todos los públicos tienen a los cuentos como protagonistas. Ahora los que deciden si atreverse a jugar son ustedes…

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias