Excelente respuesta de público en la Feria del Remate de Binéfar

feriaremateprimavera2014

feriaremateprimavera2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

feriaremateprimavera2014

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 2 de marzo de 2014.- Tras un aplazamiento de última hora por culpa de las previsiones del tiempo que auguraban lluvia para el sábado, ayer domingo se celebro una inusual Feria del Remate en Binéfar. Inusual porque no es habitual que se celebre en domingo, pero la decisión que se tomó de aplazar 24 horas la feria resultó ser la acertada.

A primera hora de la mañana una niebla intensa hacía presagiar lo peor. No llovería, es cierto, pero el público no iba a salir a la calle si toda la mañana hacía un tiempo semejante. A los pocos minutos la niebla empezó a levantarse y finalmente un sol radiante se adueñó de la Plaza de España de Binéfar. El público empezó a salir a la calle y a ocupar la plaza, mirando, rebuscando y encontrando artículos de su interés. Por su parte, los diferentes establecimientos que salieron a la calle ofrecían los restos de la temporada a precios muy atractivos. Se trataba de vaciar estanterías para poder incorporar la oferta de productos de la nueva temporada. Como recordatorio de esta feria, pueden ver en el siguiente enlace una galería de fotografías realizadas ayer al mediodía.

 

 

En ferias como la de ayer se hace muy evidente que el público se mueve por oleadas. A las 13:30h. la plaza estaba abarrotada y cinco minutos más tarde, a las 13:35h. se había vaciado en casi dos tercios la cantidad de público presente. Según Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, “hemos tenido una mañana muy buena, la niebla de primera hora nos ha asustado mucho, pero luego ha habido un día de mucho sol y ha venido muchísima gente, hemos visto mucha gente de fuera y nos ha sorprendido gratamente”. Muchas de estas personas no hubieran podido acercarse hasta la Feria de haberse celebrado en sábado, porque trabajan y lo han comentado a diversos vendedores, quienes comentaban este aspecto como algo muy positivo, porque así podían hacer llegar a un público que normalmente no podría ir a su establecimiento por culpa de los horarios, los productos de su oferta comercial. Según Eli Terán “trasladar la Feria de un sábado a un domingo, la verdad es que es para pensárselo, porque ha venido mucha gente nueva. También nos ha acompañado el tiempo, sobre todo por la mañana, y eso también hace mucho”. La publicidad que se consigue sacando los negocios a la calle es una publicidad impensable de otra manera: “toda la cantidad de gente que ha pasado por aquí, en tu tienda no entra. A mí me gusta salir a la plaza porque la relación con los clientes es otra que en tu negocio y además se vende bien”, nos confirmaba la presidenta de la Asociación de Comercio.

Lo cierto es que había mucha expectación en esta feria, muchas personas interesándose a ver qué día se celebraría y preguntando a los comerciantes sobre el día escogido. Ahora toca reflexionar sobre si vale la pena seguir haciéndolas en sábado o seguir probando en domingo. Mientras no llega el día, disfruten de lo que hayan adquirido en esta edición.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias