Proytecsa dona 10.000 euros al Banco de Alimentos

proytecsabinefar

proytecsabinefar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

proytecsabinefar

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Google Maps

 

Madrid, 7 de febrero de 2014.- Vivir en sociedad, formar parte de ella, tiene muchos aspectos que a menudo pasamos por alto. En épocas tan duras como las que estamos viviendo reconforta saber que todavía hay personas que tienen a la solidaridad entre sus valores vitales. En esta ocasión no hablamos de una persona en particular, sino en todo un colectivo de personas, concretamente una empresa con sede en Madrid pero cuya factoría principal está localizada en Binéfar: Proytecsa Security.

El pasado 2013 ha sido un buen año para Proytecsa Security. No sólo han consolidado a sus clientes habituales, sino que han abierto nuevos mercados y conseguido nuevos e importantes contratos de cara al futuro. Gracias a los buenos resultados conseguidos, Proytecsa Security ha decidido reinvertir en la sociedad parte de sus beneficios anuales y ha destinado la cantidad de 10.000 euros para ayudar en la medida de sus posibilidades a ayudar a aquellas personas que más lo necesiten. En una encuesta realizada entre sus trabajadores, éstos decidieron por una amplia mayoría destinar esa cantidad de dinero al Banco de Alimentos, para que se pudiera ayudar en un bien tan básico como es la alimentación a las personas que más lo necesitan. De esta manera, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recibirá el donativo por valor de 10.000 euros, para que se pueda comprar alimentos y repartirlos entre las familias más desfavorecidas.

FESBAL no sólo recoge alimentos que se reparten entre los cincuenta bancos de alimentos existentes en España, sino que también reparte a otras organizaciones caritativas. Las toneladas de alimentos recibidos como donación no son suficientes y existen algunos desequilibrios que se compensan con las donaciones económicas, así se pueden dar ayudas de alimentación equilibradas para estas familias desfavorecidas. El hecho de que más del 20% de la población española viva bajo el umbral de la pobreza ha sido el detonante que ha permitido que Proytecsa Security tomara la decisión de realizar el donativo. La empresa se dedica a la seguridad ciudadana en un amplio espectro de actividades que van desde la creación de los robots de desactivación de explosivos que utilizan los TEDAX de la Policía Nacional Española (y la de otros muchos países), hasta sistemas de control de acceso de alta gama o vallas de seguridad perimetral para el AVE, tiene en el bienestar del ciudadano uno de sus grandes objetivos, por ello se ha sentido inclinada a llevar un poco más allá sus funciones sociales y compartir sus beneficios y que redunden en un bien para la sociedad.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara