Programación Cultural de Binéfar para febrero y marzo de 2014

lapido01

lapido01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

lapido01

Binéfar, 5 de febrero de 2014.- Ayer por la mañana, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, presentó las diferentes propuestas culturales que se llevarán a cabo en la población literana durante los meses de febrero y marzo.

 

 Febrero

• 8 febrero – Teatro de Santa Águeda

“De cinco horas con Mario… un ratico más”. Una divertida comedia idea original y dirección de Javier Segarra, con Mayte Salvador.

Amor y desamor, mentiras y medias verdades vividas en veinte años de matrimonio es lo que ofrece “De cinco horas con Mario… un ratico más”. Esta comedia, interpretada por Mayte Salvador, cuenta todo lo que a Carmen y Carmina les hubiese gustado decir y nunca contaron… Dos mujeres opuestas que entrelazan sus sencillas y profundas reflexiones sobre la vida.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros

Hora: 19 h.

Precio: 6 euros.

 

 

• 15 febrero – Concierto de Rubén Pozo (Pereza) + Amorica

Tras el anuncio de Pereza de un amistoso periodo de descanso en sus actividades, a finales del 2011 Rubén Pozo comienza a ensayar con una nueva banda formada por solventes músicos de su círculo del barrio -Alvin (bajo), Jose “Joe” (guitarra) y Datz (batería)-, en aras de preparar el lanzamiento de su primer disco en solitario, “Lo que más”. En la primavera de 2012 salió a la calle, con la consecuente vuelta a la carretera y los escenarios, el debut de este hombre del rock.

Amorica. Banda de rock oscense, con influencias de bandas como The Beatles, T-Rex, Stones, Redd Kross, The Replacements…

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar

Hora: a las 23.00 h.

Precio: 8 euros anticipada y 12 en taquilla.

 

 

• 16 febrero – Teatro infantil- Colectivo Humo

Desde Navarra, este grupo presenta “Hambre de lobo”, una versión libre de “Los siete cabritillos y el lobo”. Donde todavía puede intuirse el mito de “Cronos devorando a sus hijos”. El lobo y la cabra recrean una vez más la lucha entre el bien y el mal a través de diversos lenguajes: máscaras, canciones, autómatas, comic, etc..

A partir de 4 años.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar,

Hora: 18.00 h

Precio: 3 euros.

 

 

• 22 febrero – Concierto de piano y ópera

La pianista binefarense Teresa Vilaplana y Arantxa Armentia (voz) forman el Dúo Ama Lur, dedicado al lied y a la canción en su variedad de estilos y épocas. Los recitales de Ama Lur traspasan la frontera del recital clásico para instalarse en una nueva forma de abordar el repertorio sobre el escenario.

Lugar: Salón de plenos, edificio ayuntamiento.

Hora: 18.00 h.

 

 

• 23 febrero – Concierto de L´Incantari

Componentes: Lucía Samitier (voz y arpa céltica); Arturo Palomares (voz y guitarra); Ana Cerezo (fídula, viola de gamba y coros); Andrés Gil (teclados); Manu Sesé (percusiones).

Espectáculo: “Échate a la mar”

L’INCANTARI nos invita a un viaje musical, un recorrido que toma el título de un tema sefardí, una canción que invita a la abundancia, a dirigirnos hacia ese punto utópico que se encuentra entre el mar y el río, entre la fantasía y la realidad, un lugar en donde poder hacer posibles nuestros sueños, hacer crecer el árbol de canela que nos llevará a conseguir nuestras ambiciones y realizar nuestros proyectos. Se trata de un repertorio destilado del conjunto de la tradición ibérica, donde se mezclan las culturas sefardí, árabe y cristiana, Tierras de paso donde se entrelazan sonoridades del norte y del sur, sagradas y profanas, marítimas y fluviales…

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

Hora: 18.00 h.

 

 

• 24 febrero al 9 de marzo, DPH volverá a desarrollar Aula de Naturaleza

para los escolares de Binéfar y Comarca en el Centro Cultural y Juvenil.

 

 

• 26 febrero – Carnaval Infantil

Animación de la fiesta a cargo de la compañía de teatro Xip-Xap, que presentará su espectáculo “Rompiendo zapatos”, una invitación a bailar todo tipo de ritmos.

Lugar: Recinto Ferial

Hora: 17.00 h.

 

 

• 28 febrero – Concierto de La Habitación Roja

Este grupo valenciano de rock, en formato trío, presenta su nuevo disco “La Moneda en el Aire” + Domador.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar

Hora: 23 h.

Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

 

 

• Exposición Colectiva: del 28 de febrero al 9 de marzo,

“Sentimientos”. Pintura.

Lugar: Sala de exposiciones, edificio ayuntamiento.

Horario sala: viernes y sábados de 18.00 a 20.00 h, y domingos de 11.00 a 13.00 h y de 18.00

a 20.00 h.

 

 

Marzo

• 8 marzo – Concierto de Lapido + Mister Jones

Séptimo disco en solitario de Lapido. El cantante y guitarrista granadino vuelve a demostrar con esta nueva colección de canciones por qué está considerado como uno de los autores de referencia dentro del panorama del rock en español. Ya con su anterior álbum, “De sombras y sueños”, dejó el listón muy alto, como así lo certificó la crítica especializada, considerándolo como uno de los mejores de 2010.

Con “Formas de matar el Tiempo” Lapido se ha enfrentado al reto de superarse a sí mismo, y para la ocasión ha contado una vez más con la inestimable ayuda de su banda habitual en directo: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana, consiguiendo plasmar un sonido atemporal enraizado con el mejor rock de los 60 y 70 pero interpretado bajo una óptica completamente actual. Diez canciones que tocan los palos característicos en los que el antiguo líder de 091 es maestro.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar

Hora: 22.00 h.

 

 

• 15 de marzo – Teatro Asociación La Alegría

Presentan la obra “Cuñada viene de cuña”, teatro de humor. José Mª Gallart dirige esta divertida comedia de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor, que pone en escena la compañía amateur La Alegría de Monzón y en la que la siempre polémica figura de la cuñada aporta el punto de humor.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

Hora: 20:30 h.

Precio: 5 euros.

 

 

• 16 de marzo- Teatro infantil – LA GOTERA DE LAZOTEA

Este grupo andaluz presenta “La boda de la pulga y el piojo”, una gran fiesta para divertir.

Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

Hora: 18.00 h.

Precio: 3 euros.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara