La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ofrece música, teatro y exposiciones para empezar 2014

programación2014 1tbinefar

programación2014 1tbinefar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

programación2014 1tbinefar

Texo e Imagen: Gabinete de Prensa y Comunicación Ayto. Binéfar

 

 

Rubén Pozo, La Habitación Roja, Lapido, Teresa Vilaplana y L´Incantari entre la oferta cultural de este primer trimestre.

La programación cultural de este invierno se anima con varios conciertos musicales en el Teatro Municipal de Los Titiriteros que conforman un espléndido cartel, ya que cuentan con figuras muy destacadas en sus respectivos estilos. Tampoco falta en la oferta el teatro, tanto para adultos –profesional y aficionado- como para los niños, y las exposiciones, que tanto éxito de público están cosechando.

“Desde primeros de año, se han llevado a cabo varias actividades, como el concierto de Pancho Varona y García de Diego, el de Letz Zep o el de los Gandules, todos con una más que aceptable presencia de público, más de 500 personas en total. El objetivo es la dinamización de la calle y de la vida social de Binéfar, ya que estos espectáculos hacen que nos visite mucha gente, de la que un porcentaje muy elevado en estos últimos conciertos ha venido de otras localidades y muchos ya están por la tarde y se quedan por la noche. Se trata de promocionar la cultura y hacer actividades, pero también de ayudar un poco a todos los sectores a tener trabajo”, comenta el concejal de Cultura, Carlos Corzán.

El edil, en la presentación de la programación de invierno, la que se centra en el Teatro Municipal, señalaba que, durante las próximas semana, “vamos a tener una serie de actuaciones, dirigidas a otros públicos, como conciertos de música distintos, hablamos de Rubén Pozo, que es uno de los dos miembros de Pereza, o de la Habitación Roja, que es uno de los referentes nacionales a nivel de música independiente o ‘indi’, y de Lapido, que es uno de los iconos de la música nacional y que en esta zona tiene mucho tirón. Llevamos detrás de él hace mucho tiempo y el 8 de marzo estará con toda su banda en el Teatro”.

También se ha programado un fin de semana dedicado a la música coral, con actuaciones del Dúo Ama Lur, compuesto por Teresa Vilaplana (piano) y Arantxa Armentia (voz), y del grupo L´Incantari, que se dedica a las nuevas músicas también con la voz, además de contar con la colaboración de las corales locales, Coral de Binéfar y Coral de Voces Blancas. “Haremos un fin de semana dedicado a esta música, entre otras cosas porque no hay muchas localidades de nuestro tamaño con dos corales, nosotros las tenemos y hemos querido darles un poco de cancha”. “La programación cultural se complementa con las exposiciones que vamos presentando, y otras en las que estamos trabajando como es la Javier Puértolas, que será para finales de marzo o principios de abril”, añadía Corzán.

La concejalía de Cultura, como broche a esta programación, prepara una nueva edición del Binéfar Beatles Weekend, “que este año queremos que sea un poco temático y aprovecharemos el tirón de la última película de David Trueba, que trata de cuando estuvo John Lennon en España, y, posiblemente, el autor del libro venga a dar una charla”, explica Corzán. El edil también adelantó que los días 26 de febrero y 1 de marzo se celebrarán carnavales en la localidad, infantiles y de adultos, respectivamente.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias