Binéfar abre el año con actividades culturales y festejos

pvaronagdediego

pvaronagdediego

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

pvaronagdediego

Texto: Gabinete de Prensa y Comunicación Ayto. de Binéfar

Imagen: Archivo

 

La concejalía de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ha programado un completo fin de semana de Reyes, con mucha música para todas las edades, actos populares con motivo de la celebración de San Quílez y la tradicional cabalgata de Reyes.

Desde el área de Cultura se presenta mañana, día 3 de enero, una Noche Sabinera -con Pancho Varona y García de Diego- en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a partir de las 23:00h. La banda de músicos que ha acompañado a Sabina invita a los asistentes a cantar las canciones más emblemáticas de este cantautor en un ambiente cercano.

El área de Festejos comienza su programa anual con diversos actos. El primero se desarrollará el día 4 por la tarde, de 17:00h. a 19:00h. en la plaza de España, y consistirá en una actividad de patines para niños. Por la noche la música volverá ser el hilo conductor, con una sesión gratuita de baile, amenizada por el grupo orquestal La Fania, que se celebrará en la sede de la ACR Binéfar 77 y que está abierta a todo el público. Para los más jóvenes, se ha programado, igualmente, una fiesta SuperMartxé, que tendrá lugar el 4 de enero en el Recinto Ferial, a las 23:00h., y que incluye dj´s como Javireina, Aceboy, Micin, Fan2 y Campos, además de espectáculo de fuego, gogós, bailarines y ‘performances’. Por la tarde, de 17:00h. a 19:00h. en la plaza de España, actividad de patines para niños.

El día 5, el protagonismo lo tendrán la cabalgata de Reyes y los niños, sus destinatarios. El primero acto será a las 17:30h., con la visita de SS.MM. a la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar, para entregarles los regalos que ha aportado el comercio local. El gran desfile de Reyes Magos partirá a las 18:30h. del Centro Joven, recorrerá la calle Lérida hasta la plaza de España, donde subirá por la avenida de Aragón, para bajar por la calle San Pedro, avenida del Pilar y finalizará en la ACR Binéfar 77, donde estará el belén viviente y donde los Reyes entregarán los regalos a los niños.

El día 6, festividad de San Quílez, los actos comenzarán con la concentración en la plaza dedicada al santo, desde donde se saldrá a las 17:30h. en procesión hasta la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, pasando por la hoguera instalada en la plaza de la Litera. Después de la misa baturra, sobre las 19:00h., comenzarán alrededor de la hoguera habrá juegos tradicionales y la concejalía de Festejos invitará a asados varios.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias