Cerca de 800 escolares irán a la nieve con la campaña escolar de esquí de la DPH

esquidph

esquidph

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

esquidph

Texto: Gabinete de Comunicación de la DPH

Imagen: Archivo

 

Desde mediados de enero y hasta finales de marzo, la Campaña Escolar de Esquí de la Diputación Provincial de Huesca se desarrolla un año más en la estación de Panticosa.

Entre las novedades de esta nueva edición destaca el incremento del 6% en la subvención que aporta la Institución provincial por cada niño, lo que ha rebajado el precio que cada escolar debe abonar, la ampliación de edad de los participantes hasta los 16 años y la inclusión de un mayor número de servicios en el precio de la actividad.

 

Un total de 795 alumnos procedentes de 26 colegios de la provincia están inscritos en la Campaña Escolar de Esquí de la DPH, que se desarrollará en la estación de Panticosa entre el 12 de enero y el 28 de marzo. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca que año tras año propone a los centros educativos de la provincia para que los estudiantes de la provincia puedan disfrutar durante cinco días de la práctica del esquí, así como del resto de actividades didácticas y de ocio que se preparan.

La Vicepresidenta de la DPH, Lourdes Arruebo, ha destacado precisamente el carácter integrador de esta iniciativa, consolidada ya dentro de las actividades de esta Diputación. “Nuestra apuesta es el ofrecer a los alumnos de la provincia el poder integrar en su calendario escolar las actividades deportivas que posibilita un recurso como la nieve, tan importante en nuestra provincia y que genera empleo así como una destacada actividad económica”, ha dicho Lourdes Arruebo. “Se trata de que los alumnos disfruten durante una semana tanto de las actividades deportivas como de las lúdicas que completan esta campaña escolar”, ha añadido.

Esta temporada cuenta con una serie de novedades destinadas a mejorar la experiencia y calidad de la actividad. Entre ellas, destaca un aumento del 6% en la subvención que aporta la institución provincial por cada niño, lo que ha rebajado ligeramente el precio final que debe abonar cada inscrito. Además, se ha incrementado el abanico de edad de los participantes. Hasta ahora, podían apuntarse los escolares de entre 10 y 14 años y esta temporada se ha ampliado hasta los 16. “Con el objetivo de poder dar respuesta a las demandas de ediciones anteriores, este año además se ha ampliado también el número de participantes que pueden asistir por cada centro para que el cupo no esté limitado”, ha dicho Lourdes Arruebo.

Finalmente, se han incluido más servicios en el precio, como el acceso a la piscina climatizada de Panticosa. Esta ampaña se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, y también participa la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue ‘Quinta Vista Alegre’ de El Pueyo de Jaca.

En esta edición se han inscrito estudiantes de 26 centros educativos de la provincia de Huesca, concretamente de municipios como Binéfar, Monzón, Huesca, Sariñena, Barbastro, Binaced, Zaidín, Fraga, Torrente de Cinca y Peralta de Alcofea. Todos ellos participarán en la campaña en diez turnos semanales de cinco días, entre el domingo y el viernes de cada semana.

 

Deporte, naturaleza y ocio en el Pirineo altoaragonés

Más de 13.000 niños vienen disfrutando en las dos últimas décadas de esta campaña que organiza el área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH y cuyo objetivo es acercar a los escolares oscenses la práctica del esquí y conseguir que disfruten de la experiencia en el privilegiado entorno del Pirineo altoaragonés.

El alojamiento de los grupos participantes tiene lugar, como siempre, en el Albergue ‘Quinta Vista Alegre’ de El Pueyo de Jaca, ubicado en el término municipal de Panticosa a muy poca distancia de las pistas. El edificio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso, así como centro de actividades didácticas de tiempo libre y animación. Allí desayunan, meriendan y cenan, mientras que las comidas son en la propia estación de esquí.

La participación en la campaña incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario desde el albergue hasta los remontes de las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso, 14 horas de clases de esquí impartidas por la Escuela de Esquí y Deportes de Nieve de Panticosa, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el Albergue de El Pueyo y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara