Los quintos del 59 cebebraron sus 75 años

quintosdel59b

quintosdel59b

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

quintosdel59b

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

Binéfar, 30 de noviembre de 2013.- Nacieron en 1938, por lo que todos han cumplido los 75 años durante este 2013. Cuando cumplieron los 21, les enviaron a todos a Huesca y allí les tallaron, les sortearon y les dijeron cuál sería su destino. Son los quintos que hicieron el servicio militar en 1959 y que, desde entonces, se han reunido en cinco ocasiones para conmemorar ese hecho.

quintosdel59c

Ayer se volvieron a reunir y lo hicieron en este año en el que han cumplido tres cuartos de siglo. La celebración la hicieron en el restaurante La Lonja, de Binéfar. Tras degustar una deliciosa comida, a la hora del café, apareció un invitado muy especial. Josan Bailac les interpretó parte de su espectáculo de imitaciones Entrerrisas, dando rienda suelta a sus imitaciones, tanto de famosos como de algún personaje local. El público estaba encantado con el espectáculo y rieron abiertamente durante los momentos más divertidos. Al finalizar hubo una especie de consenso de grupo y muchos se levantaron de la mesa para poder charlar con otros quintos que no se habían sentado cerca. Hubo detalles de todo tipo: un grupo de quintos empezó a cantar jotas, mientras otros posaban para las fotos, y otros hablaban de sus cosas.

quintosdel59a

Este grupo de quintos es de los más activos que se conocen. Como era tradición en la época, cuando fueron tallados y declarados quintos, organizaron un baile con orquesta, pagado por ellos, para que acudiera quien quisiera, a pasar un buen rato. Ayer no hubo orquesta, pero sí ganas de ir a bailar, como así expresaron algunas parejas. Al final, a pesar de que muchos se conocen de toda la vida y se ven a diario, la tarde de ayer fue un buen motivo para volver a reunirse de nuevo.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara