Cruz Roja Tamarite organiza un taller muy dulce

tallerpastel1

tallerpastel1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

tallerpastel1

Texto e Imágenes: Raquel Blanch

Tamarite de Litera, 13 de noviembre de 2013.- El pasado martes finalizó el taller de pastelería creativa organizado por Cruz Roja Tamarite. Una actividad que se llevó a cabo durante cuatro jornadas y que forma parte del plan “Vida Asociativa”, con el que se pretende gratificar la ayuda y colaboración de los voluntarios. Mª Jesús Ariño, coordinadora de la zona, destacó la buena acogida del curso en el que participaron socios de todas las edades, “Es el segundo año que lo organizamos y contamos con la participación tanto de gente joven como de adultos”.

Como no podía ser de otra manera, José Luis Florences, el más que conocido pastelero de la localidad, fue el encargado de impartir el taller que incluía una parte teórica y otra más práctica. Panellets, cup-cakes, mufins o crepês son algunas de las recetas que los asistentes aprendieron durante las sesiones. Teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, en la última jornada se elaboró un postre navideño: mousse de turrón con una base de galleta sabor a naranja y canela. Durante el proceso, Florences aclaró las dudas y animó al público a convertirse en su ayudante de cocina.

No cabe duda que el chocolate es uno de los ingredientes estrella en la pastelería, “el mundo del chocolate es muy amplio, casi tanto como el mundo del vino”, destacó José Luis mientras explicaba el proceso del cacao. Para comprender mejor la explicación se realizó una cata de las diferentes variedades de chocolatinas, llegando a la conclusión de que el sabor de un chocolate viene dado por infinidad de factores, que incluyen el porcentaje de cacao y su procedencia. En la última parte, los asistentes aprendieron a montar cucuruchos de papel para dibujar figuras de chocolate en las tartas.

Finalmente, se degustaron los dulces elaborados y se realizó una foto de grupo para el recuerdo.

Cruz Roja Tamarite os recuerda que el próximo martes da comienzo el taller “Aprende a sentirte bien”, en el que se enseñarán técnicas de relajación.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias