“Por favor, no hagan un anuncio, planteen una estrategia de comunicación”

mrthink

mrthink

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

mrthink

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 8 de noviembre de 2013.- Jorge Juan Pascau pidió expresamente a los medios de comunicación que tituláramos así la crónica sobre su charla “Incrementa tus ventas – Secretos para ello” celebrada anoche en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar y, como no nos cuesta nada hacerle feliz, hemos respetado su voluntad. La asistencia al acto fue un éxito rotundo, la sala de conferencias se llenó para atender a las experiencias que Pascau compartió con los asistentes y sirvió como una interesante puesta en marcha del programa de formación “Progresar en La Litera: Desarrollo, innovación y futuro”, puesto en marcha por el Área de Desarrollo de la Comarca con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de Empresarios de La Litera.

A esta charla inaugural asistieron el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, el presindente de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, el concejal delegado de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal y el consejero de Desarrollo de la Comarca de La Litera, Francisco Pallarol, así como otros destacados representantes del mundo empresarial y del comercio, como el presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruiz o la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, Eli Terán, entre otras muchas autoridades. El público escuchó atentamente las palabras de Pascau, quien durante poco más de una hora estuvo ejemplificando los pilares básicos sobre los que descansa una campaña de marketing. Conceptos como fidelización, valor de marca o estrategia de comunicación fueron analizados y ejemplificados para dar a los asistentes una visión general de los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de mercado.

Jorge Juan Pascau es un empresario del sector con casi treinta años de experiencia en el mundo del marketing y tiene sobradas tablas como para esbozar en unas pinceladas las claves de lo que todo buen emprendedor necesita saber para vender su producto. Él es el responsable de campañas de comunicación de muchas y muy diversas marcas comerciales y, mientras su empresa sigue funcionando en Madrid, él se ha trasladado a vivir a Barbastro y ha fundado Mr. Think, una empresa que ayudará desde el gran industrial al pequeño autónomo a crear su imagen de marca y aumentar su volumen de negocio. Anoche mostró, con apenas un par de trazos, qué hay que tener en cuenta a la hora de posicionarse dentro de un mundo tan competitivo. Evidentemente, no era ni el sitio ni la intención la de entrar en profundidad en ninguno de esos temas, pero los asistentes salieron con unas claves generales que les pueden servir como orientación a la hora de elaborar una campaña de marketing para dar a conocer su producto, su marca o lo que quieran.

Al final del acto, se sirvió un pequeño aperitivo entre los asistentes que quisieron seguir en animada conversación comentando aspectos de la charla. En resumidas cuentas, como acto inaugural de este programa de formación, ayer se sentaron las bases sobre las que descansarán muchos de los contenidos de los cursos y las charlas posteriores. Seguiremos atentamente el resto de actividades porque en el actual panorama económico hacen falta iniciativas como ésta para activar el sector industrial y comercial de la comarca si queremos seguir hablando durante los próximos años del oasis económico literano.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara