Fallece Lou Reed a los 71 años

loureed

loureed

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

loureed

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Agencias

Domingo, 27 de octubre de 2013.- Lou Reed, el líder de la mítica banda Velvet Underground y uno de los artistas más inclasificables de la escena del rock estadounidense ha fallecido a los 71 años de edad, según ha confirmado su agente al diario británico “The Guardian”. Con una voz personalísima, Lou Reed destacó por encima de otros cantautores de su época por la belleza de sus letras y por crear algunas canciones y melodías inolvidables. “Walk on the wild side”, “Satellite of love” y “Perfect Day” son tres de sus mejores canciones, las tres forman parte de un álbum seminal en la historia del Rock. El “Transformer” de Lou Reed es uno de esos discos imprescindibles en la discoteca de cualquier melómano y uno de los trabajos que hizo evolucionar hacia un nuevo estadio, no solo al rock, sino a la música popular en general.

 

 

En esa época, principios de los 70, Reed trabó una intensa amistad y colaboración con David Bowie y en Berlín los dos artistas crearon conjuntamente auténticas joyas musicales que revolucionaron la escena internacional. En palabras de Brian Eno: “El primer álbum de la Velvet Underground vendió solo 10.000 copias, pero todos los que lo compraron formaron una banda”. El punk y el rock le deben demasiado a la Velvet y al propio Reed como para que esta noticia no sea recibida como una de las más devastadoras entre el mundo de la música.

La salud de Lou Reed estaba seriamente perjudicada desde que hace unos meses le efectuaran un trasplante de hígado. Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, todo señala a que un posible rechazo o complicaciones posteriores al trasplante sean los culpables de este fallecimiento. Laurie Anderson, su viuda y también figura importantísima de la escena musical internacional, hace unos meses ya anunciaba la seriedad de su estado de salud.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias