Borboleta enseñó los secretos de la Biblioteca a los más pequeños

bibliotecateatro01

bibliotecateatro01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

bibliotecateatro01

Binéfar, 9 de octubre.- Una tienda de campaña preside la primera planta de la Biblioteca Municipal de Binéfar. No es la típica tienda de camping, sino una tienda con apariencia antigua. Justo en su entrada una vieja cámara de cine proyecta imágenes en su interior. Un baúl acaba de completar la escena. Estos objetos son los que se encontraron los tres grupos de alumnos de los colegios Víctor Mendoza y Virgen del Romeral durante sendas visitas a la Biblioteca Municipal durante la jornada de ayer. El decorado y atrezzo formaban parte del espectáculo que Borboleta interpretó en la planta dedicada a los libros de infantil y juvenil y que sirve para que los niños y niñas aprendan cómo encontrar un libro en una biblioteca y como usar los fondos documentales de la misma.

La misión no es fácil. Se trata de que niños y niñas de entre 9 y 12 años aprendan el significado de los símbolos y letras que aparecen en los lomos de los libros, que aprendan a buscar en una enciclopedia, que encuentren respuesta a lo que desconocen… En definitiva, se trata de aprender jugando. Olga Arnal es la actriz que protagoniza este espectáculo titulado “Salvad a Charles” en el que los espectadores tienen que ayudar a la protagonista, una exploradora de finales del siglo XIX, a encontrar a su marido secuestrado por el malvado brujo de una tribu africana. Con esa excusa, los pequeños se enfrascan en diversos juegos, búsquedas y acertijos, actividades pensadas para llegar hasta el reencuentro del matrimonio de exploradores y por el camino aprender los secretos del funcionamiento de una biblioteca.

No sabemos qué pesó más en Olga Arnal a la hora de crear este espectáculo, si el hecho de ser actriz o bibliotecaria, pero lo que sabemos seguro es que los pequeños se lo pasan muy bien en el espectáculo y que aprenden enseguida los secretos de la biblioteca. El resultado final es una actividad muy positiva, con altísimo contenido pedagógico y de participación en equipo y que además está muy bien desarrollado. Esperamos que vuelva pronto, porque vale la pena.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias