Edith Galo: “El equipo tiene hambre de victoria”

edithgalo

edithgalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

edithgalo

Texto e Imagen: Raquel Blanch

El gol, esa es la virtud de Edith Galo, binefarense de 23 años que, tras su paso por varios clubs de la zona, regresa al que dice ser su “club de toda la vida”, el C.D Binéfar. Con el dorsal número 9, el delantero se convierte en el jugador que ha anotado más tantos en la Regional Preferente, acumulando un total de 6 goles. Esta temporada el club oscense ha completado una plantilla muy especial formada en gran parte por jugadores de cantera que, con muchas ganas e ilusión, persiguen una misma meta: luchar por el ascenso.

Raquel Blanch: ¿Cómo definirías al Edith futbolista?

Edith Galo: Veloz y sobretodo luchador, soy competitivo y me gusta conseguir los objetivos marcados.

Raquel: ¿Cuál crees que deben ser los valores de un futbolista?

Edith: La constancia, no venirse nunca abajo aunque los resultados no sean los esperados. También el compañerismo, intentar favorecer siempre al conjunto del equipo. Y, sobretodo, el respeto.

Raquel: ¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol?

Edith: En este momento devolver al C.D Binéfar donde se merece: a tercera. Mi propósito para un futuro es seguir disfrutando de este deporte tanto como pueda.

Raquel: El año pasado en la U.D Barbastro luchaste por la salvación. Esta temporada luchas por el ascenso, verás las cosas de diferente manera a la hora de jugar…

Edith: No sales al campo con la misma motivación ni la misma fuerza. Son dos maneras muy diferentes de saltar al césped. Creo que lo importante es confiar en uno mismo, en el conjunto del equipo e intentar jugar lo mejor posible.

Raquel: Has marcado en todos los partidos, convirtiéndote en el jugador que ha anotado más goles en la categoría. ¿Con cuál de tus compañeros congenias mejor dentro del campo?

Edith: Gran parte de los goles no serían posible sin las jugadas de muchos de mis compañeros que son pieza clave en el equipo. Quizá con el que mejor me asocio técnicamente sea con Chicho (Sergio Barreda), aunque también otros jugadores que están más en la sombra, como Guaus o Salamero, son fundamentales porque nos aportan toda la seguridad.

Raquel: El fútbol es un deporte en equipo, ¿qué valores podrías destacar del conjunto celeste?

Edith: Se trata de un equipo joven formado por jugadores “de casa” que tienen mucha ilusión y ganas de defender una camiseta. Además, nos consideramos un grupo, estamos unidos y así da gusto jugar.

Raquel: ¿Cómo vivís los minutos previos a salir al campo? ¿Nervios, grito de guerra…?

Edith: Nos ponemos algo de música, el entrenador nos da las últimas pinceladas y justo antes de salir hacemos corro y, todos juntos, el grito de equipo.

Raquel: El ambiente dentro del vestuario…

Edith: ¡Genial! Nos conocemos todos y estamos muy bien avenidos. Hacemos piña, somos un equipo y eso es realmente lo importante dentro de un vestuario: la unidad.

Raquel: ¿Qué sientes al defender la camiseta de tu pueblo?

Edith: Siento lo que la afición me transmite. Es muy bonito que fuera del campo la gente te pare y reconozca tu trabajo. Además, los niños nos gritan mensajes de apoyo desde la grada, eso es lo más gratificante. Me formé en el Fútbol Base Binéfar y, por supuesto, es un orgullo volver al club de toda la vida.

Raquel: Se nota que la afición está con vosotros…

Edith: ¡Muchísimo! Algunos, como los jugadores, se dejan la piel y la voz en el campo. Pero tener una afición que nos apoya tanto es una recompensa enorme.

Raquel: Encabezáis la clasificación. Cinco jornadas y cinco victorias, ¿crees que os podéis relajar?

Edith: Creo que no. El equipo tiene hambre de victoria y ganas de demostrar que podemos conseguir lo que nos proponemos. Además, ahora llega un nuevo refuerzo, Erick Carrey, con muchas ganas de jugar. Con él cerramos la plantilla con 20 jugadores, lo que nos permite tener más alternativas en la punta de ataque.

Raquel: ¿Cuál crees que va a ser vuestro rival más difícil esta temporada?

Edith: Posiblemente el C.F Tardienta o el C.D Mequinenza, que son los que nos siguen en la tabla clasificatoria. Aunque hemos tenido rivales fuertes, como la U.D Fraga.

Raquel: Un titular que te gustaría leer a final de temporada…

Edith: Objetivo conseguido: el C.D Binéfar vuelve a tercera.

Raquel: El domingo jugáis fuera contra el San Lorenzo. Arriésgate, un pronóstico…

Edith: me atrevo a decirte un 0-2.

A MODO DE CUESTIONARIO

Velocidad o técnica: velocidad.

Tu mejor gol: difícil escoger, pero quizá uno con el C.F Balaguer contra el Terrassa F.C.

Tu mejor recuerdo futbolístico: el ascenso con el Binéfar a división de honor juvenil.

Un jugador: Iniesta.

Un estadio: El Calderón.

Un entrenador: Cristian Abad, en la U.D Barbastro.

Una manía antes de saltar al campo: siempre salgo el último.

Una canción: niña swing, la ponemos mucho en el vestuario.

Un libro: Los pilares de la Tierra, de Ken Follet.

Una afición fuera del terreno de juego: la familia.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias