David Ballabriga, un DJ solidario

davidpeque

davidpeque

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

davidpeque

Texto: Eva San Martín Tarragó

Imágenes: David Ballabriga

El sábado pasado, dentro del marco de la Semana de la Juventud, se llevó a cabo la final del concurso de DJ’s que había convocado la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Binéfar. El día 20 de septiembre se publicó la lista de los ocho finalistas que iban a tener la fortuna de pinchar en la Plaza España de Binéfar.
El jurado estaba formado por Antonio Rodellar, Lucas Fernández, Aurelia Lahilla y Daniel Isabal, los cuales tuvieron muchas dificultades para elegir un ganador, por lo que optaron por una decisión salomónica. El primer premio lo repartieron entre dos de los finalistas, David Ballabriga y Marcos Rivera. El segundo premio fue para uno de los integrantes del colectivo binefarense República Techno. Por útlimo, el tercer premio fue para Jesús Fernández.

david2peque

Uno de los ganadores, David Ballabriga, nos contestó amablemente a unas preguntas sobre esta experiencia.

Eva San Martín: Actuar en el escenario de la Plaza España no es algo que se pueda conseguir fácilmente, ¿cómo es estar allí arriba?
David Ballabriga: Pinchar en un escenario al aire libre siempre es algo especial, aunque para nosotros lo realmente importante no es la ubicación, sino la dotación técnica. En este sentido quiero resaltar el buen equipo del que se nos dotó, tanto a nivel de sonido como de material.
Eva: ¿Qué es lo que has ofrecido en tu set de 25 minutos?
David: Bueno,quise desmarcarme haciendo algo diferente, arriesgando un poquito más en el aspecto técnico, así que aposté por presentar un set a tres decks, pinchando con tres CD’s simultáneamente. En cuanto al aspecto musical, me centré en un Techno algo más oscuro y menos melódico de lo que vengo pinchando últimamente.
Eva: ¿Cómo valoras la organización del evento y que se puede mejorar para una próxima edición?
David: Encuentro pocos aspectos mejorables en cuanto a soporte técnico y elección del jurado, aunque sí creo que se podría mejorar la promoción del evento. En mi opinión, un concurso tan bien dotado económicamente debería apostar en futuras ediciones por convertirse en un referente para todos los DJ’s de Aragón.
Eva: Hay DJ’s con nombres artísticos bastante curiosos, ¿cuál es el tuyo?
David: Hasta hace muy poquito pinchaba bajo el nombre de Gousete Baeza, que es un apodo familiar que me acompaña desde pequeño, y Baeza me permite llevar juntos mis dos apellidos (Ballabriga y Ezquerra). Actualmente actúo como David Baeza, un nombre más directo y personal.

David nos cuenta que agradece enormemente la profesionalidad del jurado ya que en todo momento estuvieron siguiendo las actuaciones y nos explica que ha vivido experiencias en las que los miembros del jurado de otros concursos han estado en la barra del bar sin prestar atención a los DJ’s.
Por último, le agradecemos fervientemente su generosidad y que la mitad del premio la destine a la protectora de animales de Monzón, El Arca de Santi. Somos conscientes de que con personas como él el mundo sería mucho mejor.

Esta es una reedición del set que David presentó para la final:

https://soundcloud.com/2davidbaeza/david-baeza-3-decks-set-final

Y si queréis saber algo más sobre él, esta es su página de Facebook.

https://www.facebook.com/pages/David-Baeza/373713089426112?ref=hl

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias