Plan de competitividad del Comercio

compraspeque

compraspeque

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

compraspeque

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca va a poner en marcha varias acciones para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, que atraviesa una coyuntura difícil como consecuencia del retraimiento del consumo a causa de la crisis. Las actividades que va a desarrollar la Cámara son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras, y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013.

Tres líneas de trabajo

La Cámara de Huesca va a centrar sus actuaciones en materia de comercio en tres líneas de trabajo: Innocomercio, Diagnóstico del Punto de Venta, y Relevo en el comercio.

La línea Innocomercio tiene por objeto impulsar la adopción por parte de las pymes  comerciales participantes, de metodologías que permitan incorporar la innovación de  modo sistemático a su actividad habitual. Los destinatarios son pymes comerciales minoristas maduras, que cuenten con las capacidades y recursos necesarios para implantar estrategias de innovación.

Para participar en este programa es necesario inscribirse y superar un proceso de selección. Solicita los impresos que debes cumplimentar pinchando aquí y entrégalos en cualquier oficina de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca o por correo electrónico a comercio@camarahuesca.com

Para ver la solicitud completa Pinche aquí

Abierto el plazo de inscripciones a partir del 30 de julio.
Plazo de finalización el
27 de agosto.

La línea de Diagnóstico del Punto de Venta tiene como fin la realización de un Diagnóstico Punto de Venta y un Plan Tutorial de Gestión por un consultor especializado con objeto de orientar los esfuerzos y las inversiones a realizar por el comerciante. Esta línea conlleva la realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV), de forma asistida por un asesor especializado, y en base a un amplio cuestionario estructurado por áreas.

En base al mismo se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación y se realiza un  completo análisis económico-financiero.

La realización de un Plan Tutorial de Gestión (PTG), consistente en que un  consultor especializado, en base a las recomendaciones del Diagnóstico Punto de Venta, oriente los esfuerzos y las inversiones a realizar en una o varias de las áreas que sean de mayor interés para el comerciante.

Las empresas interesadas podrán solicitar la participación en este programa enviando un correo electrónico a esta dirección comercio@camarahuesca.com

La línea de Relevo en el comercio tiene por objeto ofrecer una orientación especializada a las pymes comerciales en la transmisión de sus negocios enfocada a promover la continuidad por nuevos emprendedores de negocios viables. En esta línea se elaborará una ficha ciega, un dossier de empresa y un filtro de potenciales compradores y se ofrecerá asesoramiento para el cierre de la compraventa o para el traspaso.

Solicita cualquiera de estos asesoramientos gratuitos en la Cámara de Comercio de Huesca.

Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias