Empieza MU 2013 y con ella la Operación Ternera

mu1

mu1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

mu1

Ayer se inauguró en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar la V Edición de MU Feria de la Ternera en una jornada técnica muy enriquecedora. La presencia de Emilio OntiverosCatedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y fundador en 1987 y Presidente de Analistas financieros Internacionales, despertó la curiosidad y animó a la presencia de una gran cantidad de público. Acompañado en la mesa por José Perella, en representación de Agropienso y por Tiago Teixeira, de Elanco Animal Health, Emilio Ontiveros fue poniendo sobre el tapete las cartas principales del actual momento económico. Pero como cualquier economista actual, se guardó muy mucho de dar datos concretos, fechas o soluciones precisas. En estos momentos de incertidumbre es mejor ser un buen analista del presenta que hacer predicciones de futuro.

Entre otros aspectos, a preguntas del público presente, Ontiveros repitió hasta la saciedad y de varias formas posibles que la clave está en la exportación. Es evidente que si el mercado nacional colapsa la única salida que tiene cualquier empresa o negocio es buscar clientes fuera. Destacó además que él no descartaba que el Gobierno hiciera pronto un segundo pago a acreedores para potenciar a las pymes y autónomos. Destacó que las burbujas económicas son inevitables, pero que se pueden poner cortapisas a que sucedan con tanta violencia como la presente. Finalmente, abogó por la depreciación del Euro, pues según su criterio, debería devaluarse para ponerse a la altura de su valor de salida, y se mostró contrario a las subidas de impuestos para disminuir el déficit público, puesto que esa medida drena la renta disponible de las familias y paraliza el consumo, produciendo el efecto contrario de lo que se pretendía, es decir, provocando un descenso en la recaudación porque se produce menos demanda y, por lo tanto, menos consumo.

mu2

Posteriormente, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, en su condición de Presidente de Honor de la Lonja de Binéfar, presidió una inusual sesión matinal de este mercado de referencia en toda España y cada vez más en Europa. Le acompañaron Agustín Aquilué, alcalde de Binéfar, Alberto Gracia, vicepresidente de la Lonja, Luis Miguel Albarrán, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, y Arturo Pascual en representación de Asoprovac / Arabovis.

Antes de empezar la sesión, se le ha entregado una placa de reconocimiento a Ramón Grasa por todos los años de dedicación a mejorar, impulsar y documentar el funcionamiento de la Lonja de Binéfar.

mu3

Al acabar la sesión de la Lonja, tocó el turno de degustar un excelente menú elaborado con ternera que hizo las delicias de los comensales y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la Operación Ternera, donde los restauradores de la ciudad se han unido para ofrecer menús de ternera por 15 euros. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias