Los motores rugirán en Esplús este sábado

crossesplus

crossesplus

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

crossesplus

Este sábado, a las cinco de la tarde, se pondrá en marcha un sueño largamente anhelado por muchos aficionados al motor. El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado del Alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, inaugurarán este sábado en Esplús un circuito de Autocross. Este es un circuito cerrado para competición, único en el Altoaragón. En nuestra Comunidad existen varios circuitos similares, entre ellos uno en la ciudad del motor en Alcañiz, Motorland. La construcción del circuito ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Esplús y la Diputación de Huesca, además de las empresas privadas Muebles Fontan y Trabajos y Servicios Terés.

Desde hace más de una década la juventud de Esplús tenía el sueño de poder contar con este circuito. Esta localidad de La Litera cuenta además con una gran afición al mundo del motor tanto en automóviles como en motos. El circuito de Autocross es siempre un circuito cerrado. Este sábado además se celebrarán exhibiciones de todas las modalidades que el circuito puede acoger, entre ellas kart cross y automóviles de autocross. Se contará con la colaboración de varios participantes en los campeonatos de Catalunya y Aragón y dos pilotos que han sido campeones de España.

El circuito de Esplús estará abierto todo el año, pudiendo realizarse tandas con cualquier tipo de vehículo, independientemente de sus especificaciones técnicas. Más de setenta personas de una manera voluntaria han prestado su colaboración para la construcción del circuito.

El próximo 21 de Septiembre este circuito acogerá el Campeonato de Aragón de Autocross y en la recta final de este año uno de resistencia. El circuito además ha sido homologado para poder ser escenario del Campeonato de España.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara