Cruz Roja entrega los Certificados de Primeros Auxilios a los alumnos de Tamarite de Litera y Binéfar

alumnostamarite

alumnostamarite

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

alumnostamarite

Como viene siendo habitual, las Asambleas Locales de Cruz Roja en Tamarite de Litera y en Binéfar entregaron los certificados impartidos por la Oficina Provincial de Huesca y avalados por AENOR que acreditan el aprovechamiento de los talleres de primeros auxilios que se impartieron durante los meses de enero y febrero en el IES La Llitera de Tamarite y en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar.

crtamarite

Los primeros en recibir sus certificados fueron los alumnos tamaritanos. En el IES La Llitera se celebraba por tercer año consecutivo la entrega de estos diplomas. El Ayuntamiento de Tamarite subvenciona la realización de estos talleres que sirven para que nuestros jóvenes tengan unas nociones básicas sobre cómo actuar en caso de emergencia. El pasado viernes 14 de junio se celebró el acto de entrega al que acudieron el profesor del IES Modesto Capdevila, el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tamarite, José Cuy, y Lourdes Ibañez y Carmen Balagué en representación del Ayuntamiento de Tamarite. Un total de 82 alumnos recibieron su certificado.

alumnosbinefar

Por su parte, los alumnos del IES Sierra de San Quílez, de Binéfar, recibieron ayer martes su certificado de la mano de la directora del centro, Pilar Lax, del Presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Binéfar, Ernesto Romeu, y de la Concejala de Bienestar Social, María Alejandra Astete. Esta colaboración entre la Asamblea de Binéfar y el IES Sierra de San Quílez se lleva desarrollando desde hace ocho años, los cinco primeros los subvencionó la Comarca y en las tres últimas ediciones lo ha hecho el Ayuntamiento de Binéfar. En este centro han sido un total de 109 los chicos y chicas que han recibido esta formación. Entre los dos centros, el 97% de los alumnos han aprobado estos talleres, lo que es un número singularmente elevado.

crbinefar

Lamentablemente, en algún momento u otro de sus vidas tendrán que aplicar lo que han aprendido en estos talleres y es muy probable que puedan salvar alguna vida, tanto de algún desconocido como de algún familiar o amigo, con sólo aplicar alguna de las técnicas aprendidas. Con estos talleres se pretende formar a nuestros jóvenes en conocimientos de primeros auxilios, pero también que tomen conciencia de lo frágil que es la vida y la salud y de que la ayuda solidaria puede salvar muchas vidas.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias