Gala de fin de curso de la Escuela de Jota de Binéfar

gala01

gala01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

gala01

Ayer por la tarde se celebró en la Plaza España de Binéfar un acto que cada año reúne a más gente, tanto encima como abajo del escenario: la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Jota, una actuación donde los y las alumnas muestran sus logros en el aprendizaje de algo tan indiscutiblemente aragonés como la jota.

Diversos ritmos, diversas muestras de folklore, danzas y cantos, instrumentos y voces se dieron cita ayer en el escenario de la Plaza. Ante un nutrido público, uno a uno se fueron sucediendo los números corales e individuales o a dúo. José Ángel Gervás, profesor de rondalla, se encargó de coordinar a los alumnos de música, Mari Luz Lafita dirigió las voces, no en vano es la profesora de canto, y Ramón Artigas, en su doble faceta de profesor de baile y director de la Escuela, marcó el paso y el ritmo y dirigió el espectáculo.

gala02

 

El resultado final fue una mezcla entre la tradición, las raíces del folklore, y la modernidad, buscar que la jota no se quede estancada e investigar en ir evolucionándola un poquito más allá. Los más pequeños hicieron las delicias del público, los que empiezan a llevar unos cuantos años en la escuela nos demostraron que van por el buen camino, aprendiendo, esforzándose, mejorando año a año, y los mayores nos mostraron con sencillez y sabiduría sus diferentes técnicas. Este año hemos podido comprobar que hay un buen trabajo con las voces nuevas, especialmente las femeninas, que cantan la jota con otro estilo, menos afectado y más sentido, y eso, particularmente, llamó en positivo la atención de este cronista.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias