Alarma por las técnicas de venta de unos comerciales

contador

contador

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

contador

Las noticias te pueden llegar de muchas formas. Lo más habitual es que te envíen un e-mail convocando una rueda de prensa o con una nota elaborada por un ayuntamiento o una asociación o club deportivo. Otras veces salimos nosotros a buscar la noticia. En esta ocasión la noticia nos llegó por un whatsapp.

Cuidado a todas… Están pasando por las casas unos supuestos comerciales de Endesa… Con supuestos descuentos y demás supuestos beneficios.. Y lo único que quieren es colarse en casa para inspeccionar y llevarse números de cuenta, etc. Esto pasó ayer en Binéfar y está confirmado por la policía local de que ellos no tienen constancia que dichas visitas sean legales. Pasadlo.. Y atentas!!!

Esto es lo que nos llegó ayer vía whatsapp y, como hacemos siempre, acudimos a la fuente que nos podía dar la mejor información sobre el tema: nos dirigimos a hablar con la policía local para conocer estos acontecimientos de una forma más concreta y veraz.

Muy amablemente, los agentes de guardia en el puesto de Binéfar nos informaron que este mensaje está saltando de teléfono en teléfono en toda la comarca y es una exageración de algo que se está dando estos días en la zona de La Litera, Cinca Medio y Somontano de Barbastro. Una compañía subcontratada por Endesa está enviando a comerciales casa a casa para conseguir contratos de la gestión de los suministros básicos (agua, luz, gas…) con una estrategia en la que no se informa debidamente al consumidor. No es una estafa, pero sí una estrategia muy agresiva de venta. Nos ofrecen un producto determinado cuando en realidad nos hacen firmar por otro que incluye muchos más servicios, encareciendo ostensiblemente la factura final. Es posible que muchas personas se sientan estafadas, pero esta técnica agresiva de venta es perfectamente legal, aunque éticamente deleznable. Estos vendedores se escudan en que la mayoría no nos leemos la letra pequeña de los contratos para añadir en el contrato servicios que no hemos demandado y así aumentar sus ingresos por comisión y objetivos.

Si alguno de ustedes se siente engañado, lo mejor que puede hacer es denunciar el caso en la oficina más cercana de la OMIC. Allí, le asesorarán y, con un poco de suerte, solucionarán en un breve período de tiempo su problema. En caso de duda, no firmen nada hasta haber leído bien todo el contrato. Es mejor perder media hora de nuestro tiempo leyendo que perder nuestro dinero por no haber leído el contrato.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias