El nuevo cómic alemán, imprescindible exposición en Imaginaria

comicaleman01

comicaleman01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

comicaleman01

Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 podremos disfrutar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar de la exposición El nuevo cómic alemán. En colaboración con el Goethe-Institut, Mattias Schneider ha comisariado esta muestra de 13 dibujantes que forman parte de dos generaciones diferentes de ilustradores alemanes y que representan la vanguardia del comic alemán. Esta selección es un resumen de la exposición virtual que el mismo Schneider y el Goethe-Institut publicaron en 2011 en internet con la obra de 55 artistas y que sigue en activo, ampliándose poco a poco y añadiendo nuevas obras. El provocativo e imprescindible Thomas Ott es el artista que abre esta semana la exposición virtual complementaria a la que podemos disfrutar en Binéfar y que se puede consultar en:  http://www.goethe.de/kue/lit/prj/com/esindex.htm

En la exposición tangible, la que tenemos en Binéfar, podemos ver una interesantísima selección de la obra de algunos de los hombres y mujeres que están revolucionando el cómic germano. Podemos encontrar a Christina Plaka, una jovencísima ilustradora que ha adaptado el manga a la realidad alemana, adoptando la estética nipona para crear nuevos personajes llenos de matices y con auténtica dimensión real. También nos podemos deleitar con el trabajo de Reinhard Kleist, cuya excelente técnica es tan conocida como el inusual tamaño de sus trabajos, lo que le convierte en un autor poco comercial a pesar de su, no ya talento, sino genio narrativo. En la exposición encontraremos otros once artistas a los que descubrir, otras once formas de entender el arte del cómic.

comicaleman02

Esperemos que los visitantes disfruten como es debido de esta oportunidad de tener en nuestra población una de las exposiciones más interesantes que se pueden ver en Europa sobre ilustración de vanguardia. Pocas oportunidades tendremos de poder volver a tener muestras de este elevadísimo interés en nuestra comarca. Sería deseable que se pueda aprovechar esta oportunidad para establecer puentes de colaboración, no sólo con el Goethe-Institut, sino con otras instituciones culturales europeas de primerísimo orden y poder así ir disfrutando periódicamente de exposiciones itinerantes que nos hagan disfrutar tanto como El nuevo cómic alemán. No se la pierdan.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias