Convenio para la eliminación de residuos industriales no peligrosos


firmaconvenioresiduos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email


firmaconvenioresiduos

La eliminación de residuos es cada vez más un problema para la industria y la empresa. Las estrictas normas de la Unión Europea suelen colisionar de frente con la falta de previsión de las autoridades españolas y al empresario le cuesta mucho tiempo y dinero poder hacer frente a las directivas comunitarias, teniendo que contratar empresas de eliminación de residuos muy distantes de sus centros de trabajo. Hoy los empresarios de La Litera, Cinca Medio y Somontano de Barbastro están de enhorabuena, porque los representantes de las asociaciones empresariales de las respectivas comarcas han firmado un convenio con la empresa Servicios y Contratas Mega S.L. En este convenio la empresa, de capital privado, ofrecerá descuentos a los miembros de estas asociaciones que necesiten deshacerse de los residuos generados por su acción empresarial, especialmente los generados por la construcción, que es la especialidad de Mega. El Centro de Tratamiento de Residuos no Peligrosos, como su nombre indica, no manipula sustancias ni materiales que puedan suponer ningún riesgo, puesto que estos materiales son derivados a otras plantas de reciclaje especializadas.

La firma del convenio se ha hecho ante las cámaras y los micrófonos de algunos de los medios de comunicación de las tres comarcas. Los firmantes han sido Javier Mega, en representación de Servicios y Contratas Mega S.L.; Ignacio Baso, presidente de CEOS CEPYME Cinca Medio; Ernesto Cáncer, presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y Jorge García, secretario de la Asociación de Empresarios de La Litera. En los discursos posteriores a la firma se destacaba la importancia que tiene que una iniciativa privada venga a paliar una necesidad tan evidente para el empresariado, así como el hecho de tener al lado de casa una planta de reciclaje que nos ayudará a tener materia prima a un mucho más bajo precio.

visitaresiduosIgnacio Baso comentó que las tres comarcas están unidas estratégicamente, apenas distan 10 minutos una de otra, y que el futuro del sector empresarial de las tres comarcas, así como el futuro de la sociedad, pasa por que las tres asociaciones sigan trabajando juntas para el bien común. En ese sentido, Ernesto Cáncer daba importancia al ahorro del coste del transporte que suponen estas colaboraciones, tanto para las empresas que generan el residuo como para las que compran el material reciclado. Finalmente, Jorge García destacaba que el hecho de que se abran empresas en sectores nuevos abre mucho más las posibilidades del sector empresarial, así como que se felicitaba que esta iniciativa sea capaz de generar nuevos puestos de trabajo.

Posteriormente el grupo de autoridades y empresarios reunidos en este acto visitaron las instalaciones del Centro de Tratamiento, una empresa que hoy da trabajo a cuatro personas, pero que en sucesivas ampliaciones podría llegar a emplear hasta un máximo de 10.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias