Lista de canciones para el domingo 12 de mayo

música infinita

música infinita

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

música infinita

Las personas que hacemos día a día La Litera Información hemos hecho durante muchos años programas radiofónicos especializados en música, así que nuestro día a día está dominado en muchas ocasiones por este elemento artístico. Hoy empezamos a publicar algunas de las canciones que os recomendamos por su calidad. La elección de las canciones se ha hecho en función de nuestros gustos personales y con criterios de calidad más que por el hecho de que sean o no actualidad. Esperamos que os guste la selección.

1.- Ok Go – Needing/Getting

 

 

Genial vídeo de la banda de Chicago. Originalmente estrenado el 5 de febrero de 2012, nos presenta una versión muy especial de este tema. Como todos los vídeos de Ok Go, se convirtió inmediatamente en uno de los vídeos más virales del momento. Sólo en el canal oficial de Youtube lo han visto 25 millones de personas alrededor del mundo. Disfrutad de esta pequeña película llena de calidad, ingenio y originalidad, además de ser una sorprendente versión de la canción que podremos disfrutar en su formato original en el penúltimo álbum de la banda titulado “Of the Blue Colour of the Sky”, aparecido el 12 de enero de 2010.

 

 

2.- Hot Hot Heat – Middle of Nowhere

 

 

Una sencilla pero efectiva canción de la banda canadiense de rock indie Hot Hot Heat. Las influencias musicales de este grupo pasa de la música de la New Wave hasta Elvis Costello, pasando por The Clash. El resultado es un rock tan suave que parece más pop. Esta es una de sus canciones más conocidas. Simple, pero demoledoramente eficaz, consigue su objetivo de forma irreprochable: no te olvidarás fácilmente de ella.

 

 

3.- Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

Para muchos, Love of Lesbian es la mejor banda de pop que hay en España. Los catalanes llevan años haciendo muy buenos álbumes y mejores directos. No tienen seguidores, sino fanáticos. Uno de sus álbumes más emblemáticos, 1999, contiene este temazo, un himno para todos los que conocen a los LOL. No sabes lo mucho que te envidiamos si no los conoces o no conoces la canción, porque sentirás el escalofrío del placer de descubrir la calidad hecha música. Dirigido por Lyona Alyona, también conocida como Lyona Ivánova (pseudónimos ambos de Marta Puig) este videoclip capta perfectamente la esencia de la música del sexteto de Barcelona.

4.- Sébastien Tellier – Divine

En 2008 la televisión pública francesa decidió enviar esta canción a competir en el Festival de la Canción de Eurovisión. Sébastien Tellier ofreció un espectáculo atrevido, con toda la banda y el coro ataviados con su melena lacia, barba y gafas de sol, pero no ganó. Es una lástima, porque la canción es una pequeña joya del pop francés, a pesar de ser cantada en inglés. Disfrútala si no la conoces.

 

 

5.- Johnny Cash – Hurt

 

 

Para acabar la lista de hoy lo hacemos con una joya. La canción es original de la banda Nine Inch Nails, pero esa extraña canción original se convierte en esta rotunda obra maestra en la voz y manos del mítico Johnny Cash poco antes de morir. La profundidad que adquiere la letra de la canción con la interpretación de Cash, más aún si se conocen las circunstancias de su vida y su historia de amor con June Carter quien aparece también en el vídeo, son imposibles de igualar por cualquier otro artista conocido. Incluso en sus horas más bajas, Cash era El Jefe. Así lo demuestra en esta canción, eterna como su historia de amor. Épica.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara