cenapopular

cenapopular

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

cenapopular

El pasado día 29 de diciembre los responsables del festival solidario A’taleca, que habitualmente se celebra cada año en Sangarrén, quisieron probar de exportar la fórmula del festival a otras poblaciones. Albelda fue, por diversos motivos, la población elegida para realizar la primera A’taleca fuera de Sangarrén y lo cierto es que Albelda demostró su talante solidario, así como su cohesión ciudadana, organizando una jornada festiva con Talleres de Hip-Hop y Graffitti, una exposición fotográfica, un mercadillo, la actuación del monologuista Josan Bailac, una cena solidaria y los conciertos de los grupos Los conejos verdes, Distopía y Eñe.

En resumen, fue una jornada festiva que recaudó (una vez descontados los gastos ineludibles) un total de 1.250 euros para la Cruz Roja. El Ayuntamiento adelantó 250 euros de lo recaudado a la Asamblea Local de Tamarite de Litera, a la cual pertenece el municipio de Albelda, y ayer 7 de mayo la alcaldesa de la población, doña María Ángeles Roca, entregó al presidente de dicha Asamblea, don José Cuy Aranda, un cheque por valor de los 1000 euros restantes. El acto solemne se celebró en el Ayuntamiento de Albelda y contó con la presencia de voluntarios y voluntarias, tanto de la población como  de la Cruz Roja, que organizaron la fiesta y con el Coordinador Provincial de Cruz Roja Española en Huesca, don Sigfrido González.

entregacheque

 

María Ángeles Roca hizo un resumen del origen de la propuesta, el desarrollo de la experiencia y el resultado final, destacando la importancia de la implicación de toda la población, de su esfuerzo y la solidaridad demostrada. También desveló que habían negociado que el dinero recaudado fuera a parar a la Asamblea Local de Tamarite, para que fueran precisamente las personas más necesitadas de la zona las beneficiarias del esfuerzo económico de sus convecinos.

En su turno de palabra José Cuy agradeció la solidaridad de la población de Albelda por haberse volcado en el evento y por pensar en Cruz Roja como entidad receptora del donativo. También tuvo unas palabras de reconocimiento para las voluntarias y voluntarios, tanto de la población como de Cruz Roja, que habían ayudado a que A’taleca hubiera podido llevarse a cabo.

voluntariosalbelda

Por su parte, Sigfrido González se comprometió a gestionar de la mejor forma posible el dinero recibido, haciendo hincapié en que se ayudará al mayor número de personas posibles, especialmente aquellas en riesgo grave de exclusión social, destinando gran parte de ese dinero a personas con gravísimas dificultades económicas y con problemas emocionales derivados precisamente de esta situación. Sigfrido González recordó que hoy, día 8 de mayo, es el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y que no había mejor forma de celebrarlo que pudiendo ayudar a los que necesitan ayuda inmediata con kits de alimentos, de artículos de higiene y ayudas a la inserción de empleo. Destacó también la importancia de actuar también en poblaciones pequeñas, no solo en las grandes ciudades, estando cercanos a la gente que les pueda necesitar.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias